JULIO CESAR

Cayo Julio César fue un líder militarypolíticode laera tardo republicana. Nacido en el seno de la gensIulia, en una familiapatriciade escasa fortuna, estuvo emparentado con algunos de los hombres más influyentes de su época, como su tíoCayo Mario, quien influiría de manera determinante en su carrera política.
Nació en Roma en el año 100 a.C., perteneció a la prestigiosa familia Julia; desde su más tierna infancia conoció la política.
Su tío era Mario,líder de los populares y el joven Cesar se identifico de inmediato con su política hasta tal punto que se caso con Cornelia hija de su socio.
Cuando Lucio Cornelio Sila, enemigo acérrimo de Mario, fue nombrado dictador en el 82 a.C., publicó una lista de adversarios para ser ejecutados. Aunque César no resultó perjudicado, Sila le ordenó que se divorciara de Cornelia. Negándose a cumplir esa orden, creyó prudente salir de Roma. No regresó a la ciudad hasta el 78 a.C., tras la dimisión de Sila.
Se cuenta que durante esta época fue capturado por unos piratas que tasaron su rescate en veinte talentos. César indignado dijo que valía mucho mas y además prometio ahorcar a sus captores en la primera ocasión que se le presentara.
Apenas sus amigos pagaron el rescate,Cesar alquilo una flota y logro cumplir su palabra.
César tenía entonces 22 años. César fue elegidocuestorpor losComiciosen el69 a. C., con 30 años de edad. En el sorteo subsiguiente, le correspondió un cargo en la provinciaromana de Hspania ulterior, situada en lo que es hoy día Portugal y el sur de España. Julio César tuvo un sueño que le predecía el dominio del mundo después de haber llorado ante el busto de Alejandro magnopor haber cumplido su edad sin haber alcanzado un éxito importante. Indiscutiblemente, uno de los aspectos más reconocidos de la personalidad de Julio César es, sin duda, su genio militar. Este genio fue puesto a prueba muchas veces a lo largo de su accidentada vida castrense, y César respondió a los retos casi siempre con innovaciones tácticas o añagazas que sorprendieron a sus contrarios y que le hicieron ganar ventajas en un terreno u otro. era experto en las armas y en equitación .También sabemos que era un general valiente, que dirigía sus tropas desde el propio frente de batalla.Participo en las batallas de Alesia, Farsalia, Ruspina, Bibracte y Tapso. El 15 de marzo del año 44 a.C. Cayo Julio César, dictador de Roma y pontífice máximo, fue asesinado en la Curia del teatro de Pompeyo donde se reunía el Senado de Roma. El senado junto a su hijado se pusieron de acuerdo para asesinarlo porquemuchas delas medidas que tomo iban en contra de los intereses del senado.

Julio_César_(1).jpg