SITUACION DE ROMA

Capital de Italia, situada en la región del Lacio , a orillas del Tíber .
Italia está ubicada practicamente en el centro del Mar Mediterráneo. Se encuentra al oeste de Grecia, al este de España y Francia. Roma se encuentra en el centro de Italia, una posición ideal para enviar barcos y tropas en todas direcciones.
La ciudad de Roma se asentó sobre un grupo de colinas.
Estas 7 colinas fueron ocupadas en la antiguedad por pequeños asentamientos que se agruparon. Las 7 colinas de la roma antigua eran y son:
  • Monte palatino: 51 metros. Con sus 3 cimas : - El Cermalus, el palatium y el Velia. Es la colina mas famosa y centrica de Roma. En la antiguedad, fue la residencia de los Emperadores de Roma.

  • La colina de Capitolino: Con 50 metros poseia dos cimas llamadas El Arx y el Capitolium. Y en el estaba el Foro romano y el campo de Marte. Anteriormente se llamaba el monte de Saturno.

  • La colina de Celio: destaca por ser el mejor luegar para poder observar el Coliseo.Durante la República de Roma fue una zona residencial de los más ricos de entre los romanos.
  • El monte Aventino: 47 metros. Constituyo en la antiguedad un punto estrategico para llevar un control del comercio sobre el rio Tiber.
  • La colina Quirinal: con tres colinas : el Latiaris, el Mucialis y el Salutaris y una altura de 61 metros. Donde actualmente tiene el primer ministro italiano su residencia.
  • La colina de Esquilino: poseia tres cimas diferentes: el Cispius, el Fugatalis, y el Oppius. Mide 64 metros.
  • La colina de viminal: es la colina mas pequeña y donde se encuentra las Termas de Dicocleciano, la Plaza de la Republica y la Avenida Nacional.

Todas estas estan nombradas mucho en la mitologia romana.


colinas.gif
colinas.gif